Ciberataque
En ordenadores y redes de ordenadores un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo.JUEGO (hacer con la guía abierta)
Para ver el botón de "COMENZAR" hemos de reducir el zoom del navegador, si no se queda escondido detrás del anuncio.
Reporte de fraude
SMISHING
¿Qué es el smishing? El smishing es un ataque de ingeniería social que usa mensajes de texto falsos para engañar a las personas para que descarguen malware, compartan información confidencial o envíen dinero a ciberdelincuentes.
¿Qué pueden provocar en nuestros dispositivos estos fraudes si somos víctimas de ellos?
Si descargamos un programa malicioso, no solo puede dañar o deshabilitar funciones de nuestros dispositivos, sino que también pueden monitorizar todas las acciones que se realicen desde ellos, es decir, acceder a información almacenada como fotos y vídeos, conectarse a Internet, ver el contenido de los SMS, etc., pudiéndose utilizar toda esta información en nuestra contra, como, por ejemplo, suplantación de identidad en redes sociales y otras plataformas, extorsión, etc.
Recomendaciones que te pueden ayudar a estar más protegido frente a estos programas maliciosos que puedes recibir a través de mensajes maliciosos:
- Mantén tus dispositivos actualizados y protegidos con antivirus, ellos son la primera barrera defensiva contra los programas maliciosos.
- Inhabilita la opción “Instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos” en la configuración de tus dispositivos para no descargar aplicaciones no deseadas de fuentes no oficiales o desconocidas.
- No descargues aplicaciones o programas a través de enlaces recibidos, búscalos en las tiendas y webs oficiales.
- Realiza copias de seguridad de tus dispositivos frecuentemente para no llevarte disgustos y almacena dichas copias en lugares externos a tu dispositivo, como discos externos o en un servicio en la nube.
- No facilites tus datos a páginas que pienses que son sospechosas o que desconoces su legitimidad.
- No abras archivos adjuntos ni ejecutables sin confirmar la entidad del emisor del mensaje.
- Si te solicitan un pago a través de SMS o correo, desconfía y consulta directamente a las fuentes implicadas a través de otras vías, asegurándote de que son las oficiales.
Haz clic aquí para jugar
DARNOS DE BAJA DE SUSCRIPCIONES A CORREO ELECTRÓNICO,
también dese los emails que nos envían abajo del todo.





